© 2017 Top One Marketing. Todos los derechos reservados.

INFLUENCIADORES: ¿UNA NUEVA PAUTA DIGITAL?

Por: Leonardo Arango Aponte

Mucho hemos oído acerca de los bloggers, twitteros y personas influenciadoras que, para bien o para mal, son capaces de poner en la boca de los clientes la reputación de una marca.

 

Algunos de los comúnmente conocidos como influenciadores. Foto archivo: COLPRENSA
Pero… ¿quiénes son estos influenciadores? Y en realidad ¿qué poder tienen sobre las marcas?. Si esta última pregunta me la hacen a mí, indudablemente les contestaré que son estas personas las que quizás tienen casi todo el poder sobre las marcas y su reputación.
Un influenciador ya sea en redes sociales por medio de un blog es un cliente con muchos amigos.. sí, muchos conocidos, muchos seguidores, muchas personas a quienes les puede decir lo que sea y estos van a responder porque confían en su criterio.
Pero sí voy a hablar sobre las personas que escriben ese blog. ¡Esos bloggeros sí que son influenciadores! Y ni yo ni usted los conocemos, no sé cómo se llaman, sé que son dos hombres ¡pero no sé más!
Lo único que sí tengo claro es que su post tiene a los medios tradicionales colombianos (radio, prensa) hablando del pésimo servicio del lugar, en el blog tienen más de 300 comentarios de “posibles clientes” del restaurante, y las redes sociales están invadidas de gente compartiendo este blog.
¿Entonces no es importante tratar a todos los clientes como posibles influenciadores? Este tipo de historias no son un mito, son completamente realidad y sucede con las marcas, si una persona tiene una mala experiencia con el producto es posible que esta sea un influenciador, que se encargue de poner en redes sociales, en escribir un blog.
El problema es que las marcas creen que deben “tratar bien” sólo a quienes ellos consideran grandes en redes sociales; pero ser grande no significa tener millones de seguidores, sino tener credibilidad en lo que dices. Eso, mis queridos, es un influenciador.

SÍGUENOS EN

TIPS 360º EN TU E-MAIL

TOP ONE MARKETING COLOMBIA

CEL: +57 3167949624 - +57 3148844505 // E-MAIL: info@toponemarketing.co

SUBIR